masteru-whatsapp

4 pasos para planificar un exitoso bypass de aguas residuales

Cuando los sistemas de alcantarillado necesitan mantenimiento, a menudo se requieren complejas operaciones de desviación para transferir las aguas residuales a otra parte del sistema.
Aquí hay cuatro pasos de planificación que le ayudarán a seleccionar las bombas adecuadas, mantener el sistema de alcantarillado durante el  bypass, reducir el riesgo de demoras y minimizar las potenciales amenazas al medio ambiente.

1. Determine la cantidad de bombas para la desviación del alcantarillado y el sistema de apoyo

Las bombas son una parte crítica de cualquier operación de bypass. Por lo general, un proyecto de desviación requerirá múltiples bombas, trabajando en tándem o en paralelo para llegar a la capacidad total requerida por el proyecto. Muchos municipios también requieren sistemas de bombeo de respaldo con capacidad para manejarel 100% de la tasa de flujo máximo anticipado.
Los sistemas de apoyo son esenciales en cualquier operación de by pass, ya que protegen frente a casos de caudales altos inesperados o fallos  del sistema durante la rehabilitación de tuberías. La combinación de bombas primarias fiables, respaldadas por un sistema de apoyo robusto, ofrece tranquilidad, ya que se garantiza que el servicio se mantendrá durante la pérdida de energía, ya sea por un apagón programado o por un desastre natural.
La mayoría de los trabajos de bypass se realizan utilizando bombas centrífugas autocebantes o bombas centrífugas sumergibles. Con una bomba centrífuga, el fluido entra en el impulsor de la bomba a lo largo o cerca del eje de rotación y es acelerado por el impulsor, fluyendo radialmente hacia un difusor o cámara de voluta, desde donde sale. Cuando se utilizan bombas centrífugas en paralelo, se mantiene la presión del fluido   pero se aumenta el caudal   consiguiendo un mayor flujo.
Si se utilizan en serie las bombas centrífugas, las bombas trabajan en tándem para conseguir una mayor presión de altura. Cuando se determina la cantidad de bombas, es importante predeterminar el caudal deseado (capacidad máxima) para asegurar que se instalen suficientes bombas para apoyar mejor el proyecto. Las bombas centrífugas se utilizan a menudo para desviaciones porque pueden manejar grandes cantidades de líquidos y sólidos, y tienen capacidad para manejar aire.

2. Determinar el caudal máximo de la tubería y el tipo de aguas residuales

Para determinar la bomba de bypass más eficiente, es importante considerar el caudal anticipado máximo que se espera que la derivación soporte durante los trabajos de rehabilitación del alcantarillado. El caudal máximo es el flujo más alto en la tubería a lo largo del día y generalmente ocurre temprano en la mañana o al final de la tarde. Dependiendo de la época del año, el caudal máximo real puede diferir del caudal máximo especificado, debido a eventos externos como cuando se concentran grandes multitudes, o cuando existe un exceso de infiltración de agua debido a condiciones climáticas adversas.
Si el caudal máximo anticipado se determina incorrectamente, la desviación temporal no podrá mantener el sistema de alcantarillado durante la rehabilitación y los riesgos de contaminación al medio ambiente circundante aumentan significativamente, así como la posibilidad de un desbordamiento de aguas residuales se vuelve más probable. Determinar el caudal máximo exacto es esencial, ya que una vez iniciado, algunas desviaciones son muy complejas de reorientar.
Además, también es importante entender los diversos tipos de aguas residuales que normalmente son transportadas por el sistema de alcantarillado. Las aguas residuales municipales pueden contener objetos sólidos y otros materiales no fibrosos que pueden quedar atrapados en el impulsor de la bomba y obstruir todo el sistema de desviación. Cuantos más sólidos tenga que manejar una bomba, potente  tendrá que ser, por lo que es importante determinar el tipo de efluente cuando se elija una bomba para que pueda hacer de forma efectiva la operación de bypass.

Comments

  • Pasos fundamentales para un exitoso trabajo en cuanto a las aguas residuales, un proceso que debe realizarse con empresas especializadas en el tema, que se encarguen de optimizar y llevar a cabo este tipo de procedimientos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.