Ósmosis inversa
La ósmosis inversa es una tecnología utilizada para purificar agua mediante membranas semipermeables, que eliminan impurezas y partículas disueltas. El proceso implica forzar el agua a través de una membrana que retiene moléculas contaminantes, incluyendo metales pesados, sales, bacterias y virus. Esta técnica se utiliza ampliamente en fines industriales, comerciales y farmacéuticos con el fin de obtener agua de mejor calidad para sus diferentes usos.
Requisitos para el diseño adecuado de un sistema de ósmosis inversa
En Sanitron, nos esforzamos por diseñar sistemas de ósmosis inversa que satisfagan las necesidades únicas de cada cliente. Para lograr esto, es importante conocer:
¿Cómo cuidar un sistema de Ósmosis Inversa?
Pretratamiento
Para alargar la vida útil de los equipos que conforman un sistema de ósmosis inversa es importante realizar un pretratamiento adecuado de acuerdo a las características del agua a tratar entre los cuales se encuentran:
- Coagulación y Floculación
- Oxidación y sedimentación
- Filtración multimedia
- Ultrafiltración
- Sistema de ablandamiento
- Entre otros.
Mantenimiento
En Sanitron, nos enfocamos en proporcionar productos de la más alta calidad para garantizar un funcionamiento óptimo de los sistemas de ósmosis inversa a fin de evitar riesgos de incrustaciones y reducir la formación de crecimiento microbiológico, utilizando microbicidas y antiincrustantes de la mejor calidad, así como también contamos con todos los componentes e insumos para su mantenimiento.
- Limpiador ácido membranas
- Limpiador básico membranas
- Limpiadores específicos
Para asegurar el caudal y la calidad de agua producto, los equipos deben contar con una unidad de limpieza o sistema CIP el cual puede ser automático o manual según los requerimientos del cliente.
Los equipos de Ósmosis Inversa Sanitron son diseñados de acuerdo con la calidad del agua que el cliente desee tratar, incluyendo cualquier fuente: agua de mar, pozo, vertiente, potable, e inclusive agua residual para reutilización