Tratamiento de aguas para la Industria textil
Reciclado de agua, mejora de durabilidad de los equipos de producción & resguardo del posible impacto que se puede generar en el medio ambiente.
El agua juega un papel fundamental en las industrias textiles. Este recurso es utilizado en múltiples etapas de sus procesos: como materia prima de productos, para equipos de transferencia de calor, para la limpieza de equipos e instalaciones, CIP de limpieza de líneas, o como servicios sanitarios del personal.
Introducir agua de baja calidad en sus procesos puede causar problemas tanto al procesamiento de productos como a equipos e instalaciones:
- Reducción de la calidad de tejidos.
- Distorsión en la formulación del producto.
- Presencia de agentes microbianos.
- Presencia de iones causando reacciones químicas no deseadas.
- Incrustaciones de dureza causando obstrucciones en calderas, torres de enfriamiento y calefones generando desperdicio de energía.
La mayor parte del agua consumida en los procesos productivos de industrias textiles se convierte en agua residual con alto contenido de fenoles, sulfuros, metales pesados como el cromo, colorantes y tintas o altas variaciones en el pH; este consumo viene dado por diversas variables: número y tipo de producto elaborado, tipo de proceso, sistemas de limpieza y agua de servicio. Todas estas aguas deben ser descargadas cumpliendo normativas ambientales.
El agua es el componente principal de la mayoría de los productos textiles, por lo cual debe estar libre de contaminantes tales como la dureza, turbidez, hierro o manganeso, los cuales afectan al proceso de teñido y acabado de las prendas.
Sanitron brinda soluciones adecuadas a la necesidad del cliente, garantizando un producto de calidad, cuidando de equipos, instalaciones y productividad a largo plazo. Además del diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de tratamiento de efluentes, cumpliendo la normativa ambiental y como alternativa la reutilización del agua.
Soluciones:
- Filtración multimedia.
- Sistemas de ablandamiento para reducción de dureza.
- Sistemas de intercambio iónico.
- Ultrafiltración.
- Nanofiltración y ósmosis inversa.
- Sistemas de desinfección.
- Tratamientos primarios, secundarios y terciarios para aguas residuales.