Tratamiento de aguas para la industria minera y petrolera
Se compone del uso de tecnología en equipamiento y en sistemas integrales de tratamiento de agua, lo que nos permite brindar soluciones innovadoras.
El agua juega un papel estratégico en las industrias mineras y de petróleo. Este recurso es utilizado en múltiples etapas: para el procesamiento de los minerales, para equipos de transferencia de calor, para la limpieza de equipos e instalaciones, CIP de limpieza de líneas, o como servicios sanitarios del personal.
Introducir agua de baja calidad en sus procesos puede causar problemas tanto al refinamiento de minerales y petróleo como a equipos e instalaciones y servicios sanitarios:
- Servicios de consumo de agua para campos mineros y petroleros.
- Obstrucción y daño en maquinaria.
- Presencia de agentes microbianos.
- Presencia de iones causando reacciones químicas no deseadas.
- Incrustaciones de dureza causando obstrucciones en calderas, torres de enfriamiento y calefones generando desperdicio de energía.
La mayor parte del agua consumida en los procesos productivos de industrias mineras y petroleras se convierte en agua residual con alto contenido de metales pesados, turbiedad, material sólido grueso, productos químicos o altas variaciones en el pH; este consumo viene dado por diversas variables: cantidad de agua usada en los procesos de refinación, tipo de proceso, sistemas de limpieza y agua de servicio. Todas estas aguas deben ser descargadas cumpliendo normativas ambientales.
El agua es un elemento importante en las industrias mineras y petroleras, por lo cual debe estar libre de contaminantes tales como dureza, metales pesados, turbidez, hierro o manganeso, los cuales afectan al proceso de refinación de minerales y procesamiento del petróleo.
Sanitron brinda soluciones adecuadas a la necesidad del cliente, garantizando un producto de calidad, cuidando de equipos, instalaciones y productividad a largo plazo. Además del diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de tratamiento de efluentes, cumpliendo la normativa ambiental y como alternativa la reutilización del agua.
Soluciones:
- Filtración multimedia.
- Sistemas de ablandamiento para reducción de dureza.
- Sistemas de intercambio iónico.
- Ultrafiltración.
- Nanofiltración y ósmosis inversa.
- Sistemas de desinfección.
- Tratamientos primarios, secundarios y terciarios para aguas residuales.