Proyectos Sanitron

Sistema de Ozono para la Planta de Envasado de Coca-Cola en Quito

La Planta de Envasado Coca-Cola ubicada en Quito, en su necesidad de implementar sistemas que mejoren la calidad de sus productos y cumplir con las normas de calidad y procesos.

Antecedentes

En 1994 adquirió un sistema de Ozono para la desinfección y oxidación de hierro, manganeso y níquel del agua cruda que llega a las instalaciones.

El sistema instalado constaba de 2 generadores de ozono con capacidad de 60 g/h cada uno y una concentración de ozono de 10% en peso.

Desarrollo

Para el 2016, Sanitron realizó la actualización del Sistema de Ozono, para ello se proyectó una primera fase en la que el agua a tratar ingresa a un tanque de contacto de 18.000 L donde se colocaron sensores para el control del nivel e integrar el control de las bombas mediante un sistema central de control PLC.

El sistema está conformado por un generador de ozono con capacidad de 180 g/h y una concentración de ozono de 10% en peso a partir de aire limpio y seco para concentrar oxígeno superior al 90%. También incluye un panel de control maestro de ozono, sistemas de inyección de ozono y equipos de destrucción de ozono.

Resultados

La actualización del Sistema de Ozono para la Planta Envasadora supuso el aumento en la dotación de agua para los procesos internos de la empresa y la obtención de agua de calidad de acuerdo con el decreto 3253 de buenas prácticas de manufactura, el requerimiento BP-RQ-180 para agua de proceso y la guía de calidad de agua potable de Coca-Cola.

Además, de ser un sistema totalmente automatizado para un fácil manejo y control de parámetros. El Sistema de Ozono es una excelente opción para la desinfección y oxidación de agentes contaminantes en cuerpos hídricos.

Sanitron Ecuador

Soluciones integrales

El objetivo principal de Sanitron es superar las expectativas de nuestros clientes impactando en su operación, mejorando la calidad de sus productos, evitando multas y creando conciencia ambiental.

Brindamos soluciones integrales económicamente viables a problemas de aguas de consumo humano, farmacéuticas, industriales en tierra u offshore; con alto valor tecnológico y humano.

Hablar con un asesor