Proyectos Sanitron

Actualización del Sistema de Ósmosis Inversa en la Planta de Envasado Coca-Cola de Quito – Ecuador

El equipo suministrado e instalado en este proyecto se rige por los más altos estándares de calidad nacional e internacional. Todo el sistema, partes, componentes y accesorios contemplados en este proyecto son marca SEVERN TRENT (Representado en el Ecuador por SANITRON).

Antecedentes

La empresa de productos alimenticios y bebidas Coca-Cola con el fin de mejorar la calidad de sus productos, en 2002 decidió adquirir un equipo de osmosis inversa para incorporar agua de calidad a sus procesos.

El sistema fue instalado por la empresa Servern Trent Services (actualmente De Nora) para la cual era distribuidor Sanitron. El sistema estaba conformado por 3 membranas de Ósmosis Inversa con una capacidad de 110.000 GPD.

Desarrollo

En 2011, Sanitron en conjunto con Servern Trent Services, realizaron la Actualización de la Planta de Tratamiento de Aguas para Envasado de Coca-Cola en Quito.

El proyecto consistió en el diseño, ensamblaje, instalación y puesta en marcha de un Sistema compacto de Ósmosis Inversa de Doble Paso con un total de 42 membranas modelo BW30-400 y una capacidad de flujo de 264.172 GPD.

El sistema y los componentes usados para el proyecto fueron construidos en acero inoxidable sobre una estructura de acero al carbón de alta resistencia permitiendo una mayor vida útil.

Resultados

La actualización del Sistema de Ósmosis Inversa trajo grandes beneficios a la Planta Envasadora, la cual pudo aumentar la dotación de agua de proceso para elaborar sus productos y la obtención de agua de calidad de acuerdo con el decreto 3253 de buenas prácticas de manufactura, el requerimiento BP-RQ-180 para agua de proceso y la guía de calidad de agua potable de Coca-Cola.

Además, de ser un sistema totalmente automatizado para un fácil manejo y control de parámetros.

Sanitron Ecuador

Soluciones integrales

El objetivo principal de Sanitron es superar las expectativas de nuestros clientes impactando en su operación, mejorando la calidad de sus productos, evitando multas y creando conciencia ambiental.

Brindamos soluciones integrales económicamente viables a problemas de aguas de consumo humano, farmacéuticas, industriales en tierra u offshore; con alto valor tecnológico y humano.

Hablar con un asesor