Proyectos Sanitron

Diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de planta de tratamiento de agua en industria farmacéutica BETAPHARMA

Las industrias farmacéuticas y laboratorios se ven en la necesidad de suministrar agua ultrapura para sus procesos, principalmente para la producción de medicinas.

Antecedentes

Constantemente surgen nuevas técnicas y aplicaciones donde los límites de detección son cada vez más bajos, es por esto que el sector debe garantizar la eficiencia de sus equipos.

La empresa farmacéutica Betapharma contempla un tren de tratamiento diseñado e instalado por Sanitron cumpliendo las normativas de buenas prácticas de manufactura y almacenamiento; además de cumplir con los requisitos de agua de calidad para procesos farmacéuticos.

Desarrollo

Para el desarrollo del proyecto, el agua de ingreso al sistema proviene de un pozo profundo, el cual es transportado a una cisterna de almacenamiento. La planta de tratamiento consta de un sistema de filtración inicial de sedimentos para la retención de sólidos en suspensión entre 3 y 5 micras; el agua es conducida a una unidad compacta de ULTRAFILTRACIÓN constituida por 2 membranas modelo SPF 2860XP con una tasa de flujo de 110.000 litros por día. Es importante recalcar que durante todo el proceso es monitoreada la conductividad eléctrica y el pH del agua, donde el rango óptimo de operación es de 8.5 a 9.

El agua producto de la UF es conducido a un tanque de almacenamiento principal de acero inoxidable de 1000 L de capacidad; el agua es bombeada y conducida a un Sistema de Ósmosis Inversa de Doble Paso con una producción de 21.000 litros de agua por día. La última fase del proyecto es la circulación del agua producto de la OI en un tanque de contacto con ozono para eliminar agentes patógenos.

Resultados

El sistema de tratamiento para la obtención de agua ultrapura cumple con todas las expectativas en los procesos internos de la empresa farmacéutica Betapharma.

Pudiendo destacar un rendimiento excepcional en cada fase, además de contar con la automatización, monitoreo y control pertinente de todos los parámetros en cada etapa de producción.

Es importante mencionar el cumplimiento de las especificaciones que tiene el agua para uso farmacéutico la cuales están establecidas en las Farmacopeas Internacionales (Farmacopea de los Estados Unidos – USP).

Sanitron Ecuador

Soluciones integrales

El objetivo principal de Sanitron es superar las expectativas de nuestros clientes impactando en su operación, mejorando la calidad de sus productos, evitando multas y creando conciencia ambiental.

Brindamos soluciones integrales económicamente viables a problemas de aguas de consumo humano, farmacéuticas, industriales en tierra u offshore; con alto valor tecnológico y humano.

Hablar con un asesor