ANAEROBIOS

Anaerobios- REACTOR ANAEROBIO EGSB 


El EGSB (Expanded Granular Sludge Bed) es un reactor de tercera generación que puede tratar altas cargas orgánicas a muy bajo costo de operación y en un volumen reducido (área mínima) En caso de eventuales picos de concentración de material orgánico, el reactor anaerobio puede eliminarlos fácilmente sin que esto repercuta en la estabilidad de su operación ni en costos adicionales. El efluente del reactor anaerobio contendrá una concentración de materia orgánica muy reducida, de manera que se abatirá la formación de tejido celular (y en consecuencia lodos) en la fase aerobia de pos tratamiento. La producción de lodos del proceso combinado es la más baja que se puede lograr respecto a cualquier otra opción tecnológica (e.g. un proceso totalmente aerobio).

  • Área de equipo compacto.
  • Los lodos anaerobios de purga podrían ser usados como mejoradores de suelos en calidad de biosólidos o como inóculo de otros reactores.
  • El consumo energético del conjunto se minimiza.
  • Las excelentes propiedades de sedimentación en el lodo.
  • El tiempo de retención celular es incrementado, mientras que el tiempo de retención hidráulico es disminuido, lo cual da como resultado una alta eficiencia de tratamiento del reactor.